Drenaje Linfático
El drenaje linfático es un tratamiento corporal esencial para cuidar nuestra salud. El sistema linfático es una red de vasos y ganglios que se encuentra en todo el cuerpo y que actúa como una especie de sistema de drenaje para eliminar los desechos y sustancias nocivas del cuerpo.
¿Qué es el drenaje linfático?
El drenaje linfático es un tratamiento corporal que tiene múltiples beneficios para la salud y apariencia de la piel. Su función principal es mejorar la circulación de la linfa, un líquido que se encuentra en el sistema linfático y que tiene una importante función en la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo.
A diferencia del sistema circulatorio, el sistema linfático no tiene un bombeo central como el corazón, por lo que necesita de la contracción muscular y el movimiento del cuerpo para funcionar correctamente.
El drenaje linfático manual es una técnica que utiliza movimientos suaves y rítmicos para ayudar a movilizar la linfa, el líquido que circula por los vasos linfáticos, y eliminar los residuos del cuerpo.
tricloroacético, entre otros. La elección del tipo de ácido a utilizar dependerá del tipo de piel del paciente y de los resultados deseados.